Edición N° 90 -

1 de Diciembre: Día Mundial del Lucha contra el SIDA

1 de Diciembre: Día Mundial del Lucha contra el SIDA

«Conocé tu estado», tal es el lema de este año del Día Mundial del Sida, que busca destacar que «las pruebas del VIH son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurarles a las personas que viven con el virus la posibilidad de llevar vidas saludables y productivas». También es fundamental alcanzar los objetivos 90-90-90 y

«Conocé tu estado», tal es el lema de este año del Día Mundial del Sida, que busca destacar que «las pruebas del VIH son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurarles a las personas que viven con el virus la posibilidad de llevar vidas saludables y productivas». También es fundamental alcanzar los objetivos 90-90-90 y empoderar a las personas para que tengan capacidad de decisión en relación a la prevención del VIH, de modo que puedan protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.

En el mundo 36,9 millones de personas viven con VIH, se producen 1,8 millones de nuevas infecciones cada año y 940 mil personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida en el último año. Las estadísticas ponen en evidencia el panorama actual de la epidemia en el mundo. Y resultan un llamamiento a que se atiendan a estas variables, ya que «si el 90% de las personas con VIH conoce su diagnóstico, el 90% de ellas accede al tratamiento, y el 90% de ellas mantiene su carga viral indetectable, es posible terminar con la epidemia de VIH/sida en 10 años», aseguraron desde Onusida.

Las cifras del VIH

Las pruebas de carga viral son un elemento esencial en la supervisión del tratamiento del VIH (Getty)

– En 2017 36.9 millones de personas viven con VIH. 1,8 millones son niñas y niños menores de 15 años.

– Se producen 1,8 millones de nuevas infecciones cada año.

– 940.000 personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida en 2017.

– 77,3 millones de personas aquirieron VIH desde el comienzo de la epidemia.

– 35,4 millones de personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida desde el comienzo de la epidemia.

– En 2017, en el mundo, el 59% de las personas que vivían con el VIH tuvieron acceso al tratamiento. El 59% de los adultos mayores de 15 años que vivían con el VIH tuvieron acceso al tratamiento, así como el 52% de las niñas y los niños de hasta 14 años.

– En 2017, en el mundo, el 80% de las mujeres embarazadas que vivían con el VIH tuvieron acceso a medicamentos antirretrovíricos para evitar la transmisión del VIH a sus hijas e hijos.

– Cada semana, alrededor de 7 mil mujeres jóvenes de entre 15 y 24 años contraen VIH.

– Más de un tercio (35%) de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual en algún momento de su vida. En algunas regiones, las mujeres que son víctimas de la violencia tienen un 50% más de probabilidades de contraer la infección por el VIH.

– 4.931 personas contraen VIH por día en el mundo, entre ellas, 493 niñas y niños.

– 2.575 personas mueren por día a causa del sida.

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos